¿Podemos encontrar lecciones vitales, organizacionales y empresariales en las decisiones y acciones de los grandes estrategas y tratadistas militares de la antigüedad?

Strattegos es un esfuerzo por reconstruir la sabiduría de los líderes políticos y militares de la historia para la gerencia, el gobierno y el liderazgo contemporáneo.

Strategos, el libro.

  La portada de "Strategos: La sabiduría de los políticos y militares de la antigüedad al servicio de los líderes actuales".

La portada de "Strategos: La sabiduría de los políticos y militares de la antigüedad al servicio de los líderes actuales".

Este libro recoge veinte episodios de la historia política y militar antigua e intenta encontrar lecciones en su desarrollo que den pistas a los tomadores de decisión contemporáneos, sean líderes políticos, empresariales o sociales. Aplican -guardando proporciones de prudencia- para todo el que quiera conocer un poco mejor las aproximaciones estratégicas básicas para conseguir un objetivo individual o colectivo de forma organizada. 

De igual forma, siguiendo en la búsqueda de sabiduría antigua que resuene en problemas modernos, este libro recoge treinta citas significativas de varios personajes y las analiza de cara a sus vidas. Finalmente, mediante pasen las páginas van a encontrar algunos intermedios que introducen conceptos, ideas y preocupaciones que amplían un poco más el espectro del texto.

Al final, este es un esfuerzo por acercar a los autores y personajes de la antigüedad a los lectores y curiosos contemporáneos. Busca que de su estudio los líderes actuales puedan reflexionar, aprender y adaptar la sabiduría que cientos de años de experiencia política, militar y social humana tiene para ofrecer.    

Pueden comprar el libro en este enlace.

Verbis: Cicerón y la resignación de las ambiciones.

Verbis: Tito Livio y el miedo.

0