¿Podemos encontrar lecciones vitales, organizacionales y empresariales en las decisiones y acciones de los grandes estrategas y tratadistas militares de la antigüedad?

Strattegos es un esfuerzo por reconstruir la sabiduría de los líderes políticos y militares de la historia para la gerencia, el gobierno y el liderazgo contemporáneo.

Verbis: Publio Cornelio Escipión y los vicios.

Vence tus sentimientos y guárdate de que un único vicio estropee las muchas cualidades que posees
— Publio Cornelio Escipión (236 - 183 A.C.)*

*General y político romano, combatió a dos de los más grandes enemigos que conoció la República, el general cartaginés Aníbal Barco -derrotándolo en la decisiva batalla de Zama- y el rey seléucida Antióco III. Su carrera política estuvo siempre unida a su genio militar y su reputación como estoico representante de las más reconocidas virtudes romanas. Sus victorias contra Cartago, Macedonia y el Imperio Seleúcida determinaron el dominio de Roma sobre el Mediterráneo. Pasó los últimos años de su vida defendiendo su legado e influencia política de toda una multitud de enemigos acumulados por décadas de preeminencia en la arena política romana. Terminó sus días exiliado en una propiedad rural e incluso dispuso en su testamento que sus restos no fueran llevados a Roma a su muerte.

Interim V: Los errores de los mejores.

Lectio XX: Evitar la sobre extensión.

0