¿Podemos encontrar lecciones vitales, organizacionales y empresariales en las decisiones y acciones de los grandes estrategas y tratadistas militares de la antigüedad?

Strattegos es un esfuerzo por reconstruir la sabiduría de los líderes políticos y militares de la historia para la gerencia, el gobierno y el liderazgo contemporáneo.

Verbis: Tácito y la timidez.

Los grandes imperios no son mantenidos por la timidez
— Cornelio Tácito (55 - 120 D.C)*

*Escritor y político romano, sirvió en varios cargos administrativos durante los reinados imperiales de cuatro emperadores. El primero de ellos fue Vespasiano, un general que fue capaz de devolver la estabilidad y la paz al imperio luego de un año de guerra civil y cuatro emperadores que intentaron detentar el poder en el Mediterráneo. Al final de varios meses de enfrentamiento, asesinatos y traiciones, solo quedaron Vitelio y Vespasiano en la disputa imperial, el general lanzó una rápida ofensiva desde el norte de Italia, evitando enfrentar a las numerosas tropas de su enemigo en la Galia, y tomó Roma. Viendo la capital en manos de Vespasiano, los hombres de Vitelio lo traicionaron y luego de su asesinato, el general pudo convertirse en único emperador de Roma. Con aquel hombre tendría Tácito su carrera política, un emperador que utilizó la determinación para sacar al imperio de la guerra civil e inagurar una nueva dinastía en Roma.

Interim IV: Consejos sobre cómo rodearse bien.

Lectio XVII: El poder de las apariencias.

0